Santi , 55 años

Últimamente voy al gimnasio al mediodía, así salgo de la oficina y desconecto un poco. Pero claro, a la hora de comer, como no tengo mucho tiempo, acabo comiendo una ensalada o cualquier cosa al volver y siento que me falta energía para acabar el día.

Teniendo en cuenta la alimentación de Santi probablemente necesita incrementar el consumo de nutrientes para continuar con su actividad diaria. En este caso podría completar su dieta con Kabi Complet, un extra de energía, proteínas, vitaminas y minerales en polvo para mezclar con leche, que podría tomar al terminar la ensalada. Tendrá energía suficiente para acabar el día y además recuperará sus reservas después de hacer ejercicio. Además, las proteínas que contiene, ricas en suero lácteo, le ayudarán a mantener la masa muscular.

Pedro, 85 años

Mi padre tiene demencia, a veces está confuso y está perdiendo memoria. Últimamente tenemos problemas para que coma, se niega, está comiendo menos y cada vez está más débil.

Para aportar más nutrientes a la dieta de Pedro se podría añadir, por ejemplo, Kabi Proteína al puré o Kabi Control o Kabi Complet al vaso de leche. No se dará cuenta, porque el volumen de sus comidas apenas se verá aumentado, pero estará ingiriendo las proteínas, vitaminas y minerales que no toma a través de su dieta y que le ayudarán a alcanzar su peso óptimo y a sentirse mejor. El cuerpo necesita nutrientes para funcionar correctamente. 

Alberto, 79 años

Yo siempre he estado muy fuerte, era muy activo y comía mucho. Estoy muy bien, no tengo ninguna enfermedad pero ya hace una temporada que apenas tengo apetito y me siento más débil.

El proceso de envejecimiento conlleva una serie de cambios corporales, fisiológicos y funcionales que desencadenan, entre otros, una pérdida de apetito y una disminución de los sentidos del gusto, el olfato y la vista, que provocan que la comida ya no sea tan apetecible. Además la boca seca, los problemas de dentición y las alteraciones digestivas habituales en las personas mayores, no ayudan, al contrario, promueven que el apetito disminuya todavía más. En estos casos, para recuperar la energía y la vitalidad, se puede completar la dieta con Kabi Complet o Kabi Control, dos soluciones nutricionales que aportan un extra de nutrientes que ayudan alcanzar el peso óptimo y a sentirse mejor. 

Rosario , 82 años

Mi madre que tiene 82 años y es diabética ha estado ingresada 15 días con covid-19 en el hospital. Ya lo ha superado pero ahora está muy débil, no tiene apetito y está muy cansada.

Debido al estrés que genera el propio ingreso y a la comida, que no suele gustar demasiado, es habitual que se produzca una pérdida de peso en los pacientes cuando están ingresados. Para recuperarse bien Rosario necesitaría tomar un aporte nutricional extra. Una buena opción sería añadir a su dieta Kabi Control. Sus ingredientes aportan energía, proteína, vitaminas y minerales, es de bajo índice glucémico y contiene cromo que ayuda a mantener unos niveles normales de glucosa en sangre. 

María, 61 años

Tengo una vida muy activa, por las mañanas salgo a caminar una hora con mi amiga, después voy a la compra, hago la casa, preparo la comida y luego voy a recoger a mis tres nietos al colegio. Estoy perdiendo peso y sé que debería comer más pero no tengo apetito suficiente para hacerlo.

María tiene una vida muy activa aunque no come suficiente y tal como ella comenta está perdiendo peso y también vitalidad. Como no tiene apetito podría completar su dieta con Kabi Complet, un alimento en polvo con proteínas, vitaminas y minerales que se puede mezclar con la leche del desayuno o de la merienda. Ni lo notará pero le ayudará a alcanzar su peso óptimo y le aportará toda la energía que necesita para poder mantener su actividad diaria. 

Quienes somos

En Fresenius Kabi, nos impulsa una filosofía:
el cuidado de la vida.

Nuestro compromiso es ofrecer a los profesionales de la salud medicamentos y tecnologías esenciales que les ayuden a encontrar las mejores respuestas a los desafíos a los que se enfrentan.

Nuestro portfolio incluye una amplia gama de medicamentos intravenosos y genéricos, terapias de infusión y productos de nutrición clínica, así como los dispositivos médicos para administrar estos productos. En el campo de los biosimilares, estamos centrados en las enfermedades autoinmunes y la oncología. Dentro de las tecnologías de transfusión y células, ofrecemos productos para la recolección y procesamiento de componentes de sangre y células.

Fresubin forma parte del portfolio de nutrición enteral desde 1975. Desde entonces Fresenius Kabi se ha convertido en un reconocido experto en nutrición clínica, ofreciendo productos de nutrición enteral a pacientes de más de 100 países diferentes.

Más información en fresenius-kabi.com

Aviso legal

Condiciones de uso

Fresenius Kabi España, S.A. Sociedad Unipersonal (en adelante, Fresenius Kabi España), con domicilio en Marina 16-18, Torre Mapfre - Vila Olímpica, 08005 Barcelona, NIF: A-08130502, Teléfono (+34) 93 225 6565, inscrita en el Registro Mercantil de la Provincia, al folio 213, del tomo 25.532, inscripción 37º, de la hoja número B- 90001. Hoja 8595 secc. 2ª, email: info.spain@fresenius-kabi.com

Fresenius Kabi España, S.A. está adscrito a los siguientes códigos:

Política de cookies

¿Qué son las cookies y para qué las usamos?

Política de privacidad

Obtener información de sus datos

Pilar, 75 años

Soy hipertensa aunque estoy controlada y me encuentro bien. Me cuesta comer carne porque llevo dentadura y es incómodo pero es que además ya no me apetece. Como más verduras con patatas, sopas y fruta, que me gustan mucho, aunque noto que estoy perdiendo músculo.

Pilar vive sola, todavía es independiente pero va perdiendo masa muscular lo que, con el tiempo, puede provocar que pierda funcionalidad e independencia. Debido a su edad sería recomendable que tomara una mayor cantidad de proteína. Al comer poca carne, pescado, huevos y legumbres, que es donde se encuentran las proteínas, probablemente no esté cubriendo los requerimientos de proteína recomendados para una persona de su edad. Una buena opción para lograrlo sería enriquecer con Kabi Proteína las sopas o la fruta (en formato zumo) que sí toma. Kabi Proteína es muy fácil de incluir en la dieta, se disuelve fácilmente y no modifica ni el sabor, ni la textura de los alimentos. 

Juan, 50 años

Recientemente he pasado por una cirugía debido a una fractura que me hice y he perdido mucha masa muscular.

Después de estar un tiempo inmovilizado debido a su fractura, Juan tiene que hacer rehabilitación para poder trabajar la movilidad y la masa muscular perdidas. Para lograr recuperarlas, además de realizar ejercicio físico, es recomendable que tome proteínas suficientes para cubrir sus necesidades proteicas que ahora están aumentadas. Si no puede hacerlo a través de su dieta habitual, puede completarla incorporando una proteína como Kabi Proteína en sus platos. Kabi Proteína es un concentrado de proteína de suero lácteo 100%, un suero rico en compuestos que contribuyen a recuperar la masa ósea y muscular.

Isabel, 49 años

Me gusta cuidarme para mantener mi peso y estar en forma. Como mucha verdura, cereales y frutas, pero poca carne y pescado, no me apetece demasiado. También practico ejercicio físico cuatro días a la semana para mantener la masa muscular que a esta edad se empieza a perder.

Isabel se cuida aunque teniendo en cuenta que come poca carne y pescado, que es donde predominan las proteínas, y que practica ejercicio físico habitualmente, seguramente debería incrementar el consumo de proteínas ya que probablemente no está cubriendo los requerimientos necesarios para una persona de su edad. En este caso, un aporte extra de proteína como la de Kabi Proteína, compuesto por proteínas provenientes de suero lácteo 100%, podría ayudar a completar su dieta. Las funciones de las proteínas son varias, la principal es la de construir tejido, sobre todo muscular. De ahí la importancia de su consumo para tener unos músculos fuertes y sanos.

 

 

Suscribirse a